BOTANICA YORUBA 7 

BOTANICA ONLINE, SANTERIA PRODUCTOS

 

  Powered by Translate

Original text


Home > CONSULTAS
 
CONSULTAS
        SERIEDAD Y HONESTIDAD , PARA CONSULTAS  LLAMAR AL 786-873-1993


La imagen puede contener: 1 persona, traje

Cómo debe ser un líder epiritual?
El líder debe estar dispuesto a enseñar y ser capaz de hacerlo. Enseñar es trabajo arduo, y hacerlo bien requiere tiempo, preparación, estudio. Debe saber cómo leer los corazones y aplicar la verdad a las necesidades de la gente, como el buen médico que ausculta los pacientes y aplica los remedios para sus males. Un líder debe ser sobrio: literalmente sin vino, alerta, vigilante, cuidadoso. Que piensa con claridad. Moderado en todo. Que “no pierda la cabeza por ninguna circunstancia”, el líder necesita ejercer juicio sobrio y sensato en todas las cosas.

Un líder debe ser una persona con discernimiento. Este principio describe “el estado mental bien equilibrado que resulta del refrenamiento habitual de sí mismo”, el carácter interior que viene de la autodisciplina diaria. Sabe como ordenar sus prioridades y tomar en serio las cosas espirituales. Implica que conoce el valor de las cosas. Actitud seria y responsable en su trabajo.

Decoroso: ordenado y de buena conducta. Con respecto al comportamiento, el líder debe ser respetable. Una vida bien ordenada es el fruto de una mente bien ordenada. Organizado en su pensar y vivir, y en su enseñanza y predicación. La Palabra de IFA ordena la vida, y por eso debe tener prioridad en la vida. Iboru Iboya Ibocheche.
 
 Sub-Categories
CONSULTA