1. Home
  2. ESPECIALES
  3. HIERBA CANANDONGA O CANAFISTOLA (SEMBRADA DE 12 A 15 INCH ALTO)
CANANDONGA O CANAFISTOLA (SEMBRADA DE 12 A 15 INCH ALTO)
CANANDONGA O CANAFISTOLA (SEMBRADA DE 12 A 15 INCH ALTO)

HIERBA CANANDONGA O CANAFISTOLA (SEMBRADA DE 12 A 15 INCH ALTO)

0 Review(s) Write a Review
Your Price: $45.00
Retail Price:$55.00
Your Savings:$10.00(18%)
CAñANDONGA O CAñAFISTOLA (SEMBRADA DE 12 A 15 INCH ALTO
Part Number: 2732
Availability: In Stock
cañandongacañafístola, Cassia grandis  a decocción de hojas, fruto y corteza se usa por vía oral para tratar la anemia, hemorragia nasal, enfermedades del hígado, infecciones urinarias, histeria, resfrio y tos. Por vía tópica se aplica un ungüento de hojas para tratar afecciones dermatomucosas (herpes, llagas, tiña, vitiligo). De la raíz se extrae un líquido antiséptico que se usa para curar heridas, mientras que la corteza se usa como cicatrizante. A las hojas y fruto se le atribuyen propiedades antianémicas, antimicóticas, antiséptica, astringente, depurativa, diurética, estimulante, espectorante, febrífuga galactogoga, laxante, minerealizante, purgante, sedante y tónica. A la raíz se le atribuyen propiedad febrífuga, purgante y tónica. En Honduras se utiliza el extracto del carao o miel para niños con un alto nivel de desnutrición, esto debido a su alto contenido de hierro, lo cual ayuda a sintetizar la hemoglobina, y vemos la pronta recuperación de los niños, además, es un refresco con alto contenido de azúcares que restablecen a las personas del campo después de un día con mucha fatiga.

En El Salvador las vainas de la Cassia grandis se usan para la fabricación de una popular bebida fría de buen sabor denominada "refresco de carao", que, mezclada con leche posee un característico olor que el vulgo compara con el de "las patas sucias".

En Nicaragua se utiliza en la elaboración de un vino sabroso y espeso denominado "vino de carao". Mientras que el árbol, por sus vistosas flores, se emplea de adorno en paseos y recreos.

Related Items

Browse Similar Items