1. Home
  2. ESPECIALES
  3. ESHU ACHIKUELU 14 " INCH (MUÑECO DE MADERA DE CEDRO)
ESHU ACHIKUELU 14 " INCH  (MUÑECO DE MADERA DE CEDRO)
ESHU ACHIKUELU 14 " INCH (MUÑECO DE MADERA DE CEDRO)

ESHU ACHIKUELU 14 " INCH (MUÑECO DE MADERA DE CEDRO)

0 Review(s) Write a Review
Your Price: $85.00
Retail Price:$95.00
Your Savings:$10.00(11%)
Part Number: 4000
Availability: In Stock
ESHU ACHIKUELU (MUÑECO DE MADERA DE CEDRO)   Eshu Ashikuelo, eshu modumbela,  uno de los cuatro reyes de la tierra de los muertos. Es el genio de las entrañas de la Tierra, que creó el Mundo y terminó el diluvio..Se le llama el niño labrador y es el patrón de todos los que trabajan la tierra. Vive sobre una piedra de sembradío y lleva tierra de cultivo, entre otros secretos. Cuando se prepara se entierra 21 dias en un campo de cultivo y cuando sale ya esta listo para el trabajo,   Eshu Ashikuelu es viejo y pequeño. Vive en tuneles y huecos, debajo de la tierra, principalmente en encrucijadas y plantaciones. Es jefe de los eggungun y se mantiene fuera de la casa. Es el Eshu de Orisha oko. Amigo inseparaba de este y de Korikoto ya que es un Eshu de la tierra que ayuda en los cultivos y en la fertilidad. Es a veces representado como el rey de los gnomos o los duendes.

Se le ofrendan granos y frutos de la tierra y se le inmolan palomas. Le encanta que lo lleven a pasear por plantaciones.

Entre sus herramientsa no pueden faltar todos los utiles de jardineria y labranza. Se hace con un muñeco de madera que tiene dos cabezas. Rige sobre los tesoros enterrados y los minerales, especialmente el oro, así como las piedras preciosas. Es el genio de la tierra y le gusta siempre estar en movimiento, haciendo algo y trabajando.

Se le pide para que todo fructifique y se desarrolle, también para problemas de fertilidad en el hombre o la mujer.