1. Home
  2. ESPECIALES
  3. EFUN-tabatinga (CASCARILLA AFRICANA) CADA UNA
EFUN-tabatinga  (CASCARILLA AFRICANA) CADA UNA
EFUN-tabatinga (CASCARILLA AFRICANA) CADA UNA

EFUN-tabatinga (CASCARILLA AFRICANA) CADA UNA

0 Review(s) Write a Review
Your Price: $6.99
Retail Price:$8.99
Your Savings:$2.00(22%)
EFUN-tabatinga (CASCARILLA AFRICANA) CADA UNA
Part Number: 0702-2
Availability: Out of Stock
Efun es un polvo tomado de la piedra caliza, que se encuentra en la naturaleza en varios colores, también llamado tabatinga. Se usa en la fabricación del santo que sirve para pintar el cuerpo del neófito, llamado efun fun (polvo blanco).

Efun (arcilla blanca encontrada en el fondo de los ríos); fue el primer condimento usado antes de la introducción de Sal. Muy utilizado en Ebós elaborado para el Orisá-funfun (Orisa's of the beginningnings). El efun simboliza el Día, por lo que cuando se pulveriza, se sopla o se frota en seco se usa con el propósito de expandir, vitalizar, iluminar, aclarar, despertar, revivir.
Effer mojado con agua pura o suero de Iggin se usa para calmar, calmar, adormecer, suavizar, suavizar, descansar y proteger. Es por eso que el jefe de Yawo en reclusión debe permanecer cubierto con Efun en polvo el Día, y en la noche cubierto con Waji y pequeñas marcas de Efun.

Es conocido entre los Yorubas, por Efun, o Fun, que significa blanco.
Hay muchas conexiones entre el color blanco y el Orisás.
Por ejemplo, la tiza de piedra caliza utilizada ceremonialmente se usa para ser blanca y durante las iniciaciones los fanáticos se marcan con Efun como una forma de purificación, protección y comunicación con los antepasados.
A veces, todo el rostro está pintado de blanco y en este período se dice que esta persona se unió a los antepasados, antes de renacer simbólicamente a través de la iniciación.
En los candomblés brasileños, la figura de Iya Efun es conocida como el especialista ritual a cargo de las pinturas corporales durante el período de iniciación.
Aunque este título honorífico literalmente significa "Madre de efun", la oficina litúrgica no se limita a las pinturas con el pigmento blanco (efun).

También están empleados: Wájí y Osùn, respectivamente, los colores azul y rojo.

Estas pinturas también representan una forma de protección contra las fuerzas del mal de los tres principales Iyami Àjé (las brujas) que les impide descansar sobre las personas y una de las principales características de estas pinturas, tiene como objetivo vincular todos los Asè transmitidos a los novatos durante los ritos de iniciación.
Lo que significa una fuerte conexión con OSALÁ.

Related Items

Browse Similar Items