1. Home
  2. PRODUCTOS
  3. SEMILLAS
  4. PEONIA 1 LB
Peonia i libra,  ( Semilla de Huayruro )
Peonia i libra, ( Semilla de Huayruro )

PEONIA 1 LB

0 Review(s) Write a Review
Your Price: $28.00
Retail Price:$30.00
Your Savings:$2.00(7%)
PEONIA SEMILLAS DE COLOR ROJO Y NEGRO
Part Number: 0662
Availability: In Stock
PEONIA SEMILLAS DE COLOR ROJO Y NEGRO, La iwereyeye (la peonia) se sentía muy orgullosa porque todo el mundo y los oshas la utilizaban en omiero, ozain y orisha.
Hasta Obatala la respetaba a ella, pero sucedió un día que ella oyó una vocecita que decia: si yo soy tan aceptada por los osas y por lo tanto tan necesaria, se debe a mi color negro tan bonito y tan uniforme.
Esto lo decía la parte negra de la peonia, la parte roja de la peonia que oyó eso respondió: eso es mentira y si yo soy tan solicitada por los osas y hasta para hacer iroke se debe solamente a mi color tan bonito y brillante y no por el color negro tan opaco.
En esa discusión estuvieron algún tiempo, hasta que llegaron a un estado de soberbia y sin pensar las consecuencias, empezaron a pelear unas con otras y en ese estado de cosas paso por allí Shango, y al ver la discusión, pues no se ponian de acuerdo para determinar
Si era el color rojo o el negro al que debía su suerte, decidió que las diminutas y pelonas semillas le sirvieran para hacer sonar a su ashere (La Maraca), mejor que cualquier otra cosa, ya que como peleaban y dada la naturaleza guerrera de las mismas, metio unas con otras golpeándolas dentro del ashere...."to Iban Esu "
Es por eso ademas que para evitar guerras, soberbias e indecisión se le manda a la persona que traiga este Odu a usar un collar de Peonias

Leyenda de los Huayruros

Son muchos los países que cuentan con culturas ancestrales y milenarias, que contienen mucha simbología y elementos con poderes, como los amuletos o talismanes..
Para los Incas una enfermedad era el resultado cuando su relación con las fuerzas sobrenaturales no estaba armonizada. Faltar a su elevado código ético-moral (pecar) era frecuente que fuera la causa primera de la enfermedad, algo que también sucedía entre los Aztecas de México.Llevar una semilla de huayruro (peonía) les aseguraba protección, fortuna y bienestar a la pareja. Entre una antigua leyenda Inca existe el mito de los Huayruros.

Los huairuros (peonía) colgaban del cuello de una hermosa dama en forma de collar. Esta dama sería entregada de manera obligatoria al Inca Túpac Yupanqui para que se convierta en su esposa. Sin embargo, ella amaba a otro hombre.

Al intentar escapar tras el amor de su vida, el Inca ordena su captura y su amado muere tratando de defenderla.

La bella mujer es condenada a muerte, pero lo acepta feliz, porque sabe que se encontrará con el hombre que ama en el más allá.”

Esta leyenda manifiesta que la persona que portó el collar de peonía (huayruros) tuvo mucha suerte, fortuna y amor; se sabe que murió, pero esto le traería mucha dicha y suerte cuando se volviera a encontrar con su amado.

Related Items

PEONIA 1 0z
$2.99